Problemas de Salud

Posteado por Ing. Xavier Espinosa on 8:31:00 p.m. con No hay comentarios
PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Los Pug sufren catarros con facilidad, además no les conviene vivir en climas extremos, tanto fríos como cálidos. Son propensos a las alergias y al tener un hocico tan corto, además de los ronquidos, pueden tener problemas crónicos en el aparato respiratorio. Tambien son propensos a padecer trastornos de la piel. Los Carlinos pueden sufrir tumores de mastocitos.
Uno de los problemas más graves de los Pug es la posible encefalitis, se trata de una inflamación del cerebro que ataca a los ejemplares adolescentes, entre los 2 y los 3 años de edad, la causa de esta enfermedad es desconocida.
Las hembras suelen tener problemas en los partos debido al tamaño de la cabeza de los cachorros, de ahí que se suela practicar la cesaria. Tambien existe la posiblidad de que sufran queratitis (inflamación de la córnea) y úlceras en la córnea.
Otro problema de los ojos, aunque sólo sea estético es el Prolapso de la Glándula Superficial de la Membrana Nictitante (cherry eye) y el exceso de lágrimas.
No es conveniente sobrealimentar a un Carlino, ya que les gusta comer en exceso y pueden convertirse en perros obesos rápidamente, loque acortaría mucho su vida.

CONDICIONES DE VIDA:
Un Pug estará bien si vivimos en un piso o en un apartamento, no es necesario un patio. Hay que tener en cuenta que no soportan las temperaturas extremas, así que debemos tener la casa a una temperatura razonable, ya que lo pasan muy tanto con frío como con calor.

EJERCICIO:

Los Pugs son perros fuertes y poseen unas piernas cortas y rectas. Es necesario darles un paseo diario. Cuando le saquemos debemos asegurarnos de llevarle siempre pegado a nuestro talón o detrás de nosostros para afianzar nuestro liderazgo. Van a disfrutar mucho jugando, además si realizan ejercicio regularmente gozarán de una buena salud, eso sí debemos controlar este ejercicio y parar en cuanto empiece a respirar con dificultad.

PELAJE Y CUIDADOS:

El pelaje consta de una capa de pelo corto y liso que es muy fácil de cuidar y mantener. Bastará con un cepillado regular con un cepillo de de cerdas duras. Debemos bañar al pug solamente cuando sea necesario y hacerlo con un champú seco, después del baños hay que secarle completamente para que no pase frío. También es necesario limpiar regularmente los pliegues de la cara. En la época de muda del pelaje habrá que cepillarle más a menudo ya que suelta bastante más pelo.

Fuente.  http://perrosysusrazas.com/pug-o-carlino-caracter-y-cuidados/
Categorias: